Disposiciones generales.

RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  es comercialmente AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” y marca registrada y en el marco del presente documento, de ahora en adelante el PROVEEDOR, quien se dedica a resolver el surtido de agua premium producida en sitio por medio de ecotecnologías con sus terminales instaladas en punto usuario para satisfacer la demanda particular de agua de sus CLIENTES. AQUA CENTRAL confirma tener su domicilio en Colonizadores #2, Edificio RED, Planta Baja Interior 8, Col. Residencial de Anza, Hermosillo Sonora, México C.P. 83248.

Para contar con el servicio de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V. / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”,  los clientes requieren la suscripción del contrato con la firma de documentos tramitados por un asesor asignado que atenderá de forma personalizada su solución particular y una vez el acuerdo entre las partes de buena fe el contrato integrado, se regirá por los presentes Términos y Condiciones Generales, los cuales se entenderán por aceptados desde el momento de las firmas correspondientes en el proceso guiado de contratación y las partes están de acuerdo en que lo no previsto en la documentación de la contratación, se someta en su caso,  de forma supletoria a las disposiciones legales aplicables.

I. Identificación de Cliente.

Todos los Clientes contarán con un Numero de Control (NUC) que identificará todos los datos vinculados a su servicio y bitácoras de mantenimiento para ofrecer el surtido en cantidad y calidad garantizada con la configuración de la terminal asignada.
Los datos indicados por el Clientes en la visita técnica y de diagnóstico inicial, se tomarán por verdaderos y ciertos y son información importante considerada para la configuración de la terminal de surtido y su capacidad productiva, por lo que será responsabilidad del Cliente que estos datos sean verídicos en beneficio de su propia satisfacción.

II. Condiciones para la Contratación.

El CLIENTE, se compromete a comprar Paquetes de Agua Purificada de forma Programada, para un período mínimo de un año y acepta aportar su lote de agua municipal y energía eléctrica, que es materia prima necesaria y recursos con los que coopera para tener el beneficio de las Tarifas del servicio seleccionado en base a la asesoría y plasmadas desde la PROPUESTA DE SURTIDO para ser presentadas en su contrato formal.

El PROVEEDOR se compromete a resolver el surtido de Agua Purificada, de primera calidad en base a NOM-201-SSA1-2015 de la SECRETARIA DE SALUD FEDERAL, que establece las características y especificaciones sanitarias que deben cumplir el agua y el hielo para consumo humano que se comercialice preenvasado o a granel y los establecimientos que se dediquen al proceso o importación de dichos productos; dispensada en paquetes continuos de hectolitros con la Terminal asignada a su domicilio en atención a la Demanda de agua declarada, manifiesta en la PROPUESTA DE SURTIDO foliada para el cliente, misma que firma respaldando su SOLICITUD de servicio en la que se definen las necesidades particulares de consumo del producto requerido y programado en atención a la familia y/o grupo usuario, considerando las variables de su necesidad de agua mensual en el sitio, incluso las variables por estación y temporada del año, que modifican los usos y costumbres sobre el consumo del vital líquido.}

En el servicio de agua blanda,  El PROVEEDOR se compromete a resolver el surtido de Agua Acondicionada por ionización, para mejorar la estructura del agua en todo el domicilio, en base a la NOM-127-SSA1-2021 de la SECRETARIA DE SALUD FEDERAL, que establece las características y especificaciones físico químicas generales para el Agua de uso humano en los hogares mexicanos con el enfoque en los límites permisibles de la calidad del agua considerando el tratamiento y el proceso de distribución que la autoridad municipal en la materia realiza en atención a los ciudadanos.

El contrato de suscripción se concentra en que el CLIENTE autoriza la compra de paquetes de agua purificada o bien blanda, para cada periodo de mes de compra y conserva derechos del equipo solo si ha pagado su Tarifa “A” con descuento de pronto pago por domiciliación efectiva, en su fecha de Corte y en todas y cada una de las fechas de pago.

Cada contrato celebrado entre las partes, tiene la orden de renovación automática y mantiene su vigencia activa, hasta que alguna de las partes manifieste por así convenir a sus intereses, inicio de cancelación en proceso previsto para tal efecto.

III. Cancelaciones.

El CLIENTE se obliga a cumplir el plazo de compra anual completo en su primer año, a partir de la 1ra. Fecha de Corte indicada en su contrato, después de pago inicial de apertura y si cancelara antes se obliga a pagar en penalidad, la suma de los meses restantes de la Tarifa A de los meses cancelados, en virtud del esfuerzo financiero y costos que RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” realiza para hacer posible la solución personalizada para el cliente contratante, que incurra en incumplimiento de plazo forzoso de 12 meses.

El Proveedor RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” se reserva, el derecho a cancelar el contrato al cliente, si se incumplen a criterio pagos, procedimientos de mantenimiento y garantías, así como condiciones generales éticas del objeto del contrato origen.

El CLIENTE puede CANCELAR, por así convenir a sus intereses, de manera natural al corte del primer año de póliza, habiendo agotado sus materiales y en tiempo a partir del pago numero 12 considerando la fecha de la firma del contrato y en su caso de manera anticipada con la penalización que aplique por el incumplimiento si cancela antes del periodo compromiso de su primer año de servicio.

El CLIENTE tendrá la confirmación de la CANCELACION, con la asistencia a su domicilio en contrato por parte de PERSONAL AUTORIZADO por el PROVEEDOR, cumpliendo con el procedimiento establecido que inicia con su aviso de cancelación al PROVEEDOR, autorizándole el acceso a su domicilio para proceder a retirar equipos y accesorios en comodato que son activos fijos de RED HIDROMODULAR CENTRAL y hacerle entrega en este evento de su TIKET de CANCELACION y no adeudo pendiente.

Cualquiera que sea el origen de la procedencia de una cancelación, la invalidación de los documentos se ejecuta con el recorte de la firma del cliente, retirándola de los formatos de contratación para anular los efectos jurídicos del contrato cancelado en atención al CLIENTE, procediendo de inmediato a la baja en la plataforma de base de datos CRM para indicar la suspensión inmediata de pagos, en el sistema de CARGOS RECURRENTES en la PLATAFORMA DE COBRANZA DOMICILIADA direccionada a la cuenta bancaria fiscal de la empresa RED HIDROMODULAR CENTRAL.

La vigencia del CONTRATO para el cliente, siempre estará supeditada a la autorización de continuidad o bien a la orden de cancelación de RED HIDROMODULAR CENTRAL, PROVEEDOR COMODANTE, en base a la confirmación del Riesgo de Pérdida o Dispendio del Equipo, y en tal caso el CLIENTE, COMODATARIO, se obliga  a devolver sin disputa el equipo recibido amparado en los artículos del 2778 al 2788, del CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE SONORA, para asegurar la expedita recuperación del equipo y sus accesorios instalados y en caso de que el, COMODATARIO lo retenga, se obliga a pagar el valor del equipo de $6,930MXP a más tardar 24 horas después del aviso de baja  y sin Fuero alguno, se somete solamente a la Jurisdicción de los Tribunales en Hermosillo, Sonora, Méx., para resolver el Contrato en caso de controversia.

  1. Terminales de Surtido de agua AQUA CENTRAL.

La solución del Servicio de surtido que ofrece RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, está condicionada a la instalación de los equipos que defina el asesor en la visita técnica de asesoría y diagnóstico y para tal efecto al proceder, RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, se establece como El COMODANTE y conserva la legitima propiedad del equipo con todos sus accesorios y es responsable de realizar en tiempo y forma el Programa de mantenimiento, rehabilitación y garantía de calidad al COMODATARIO CLIENTE, con la cobertura de todos los costos por medio de su póliza activa.

La configuración de los equipos de servicio para el comodato, se definen desde la propuesta de surtido en la asesoría de diagnóstico. El Cliente reconoce y acepta que RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, es el único propietario del Equipo y accesorios, por lo que al cancelar el contrato se da el término del comodato y deberá devolver el Equipo para activar la cancelación de los cobros autorizados al proveedor.

El COMODANTE conserva irrestrictamente la legitima propiedad del equipo con todos sus accesorios y es responsable de realizar en tiempo y forma el Programa Periódico de Mantenimiento Técnico por Póliza, y en su caso a sustituir parcial o totalmente el equipo solo si a su criterio resultara necesario. El Comodatario que es el CLIENTE, tiene pleno conocimiento que aportará agua municipal y electricidad al equipo y accede dar acceso al Comodante cada fecha requerida para realizar mantenimiento indispensable.

El CLIENTE que es el COMODATARIO se obliga a pagar de inmediato el Valor de $6,930 MXP, si se adjudica o causa pérdida del equipo instalado en su domicilio o si resultara totalmente devastado por un uso desproporcionado y distinto al de la configuración de la capacidad productiva autorizada por el Comodante RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”,

El CLIENTE que es el COMODATARIO, en ninguna circunstancia puede apropiarse, vender, modificar su producto, ni desinstalar o trasladar el equipo. No debe señalarlo en garantía de pago por embargo judicial o extrajudicial y si es necesario informará al COMODANTE algún evento legal para protegerlo.

El Equipo y sus accesorios, deberán ser devueltos a RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, en la misma visita final de trámite de cancelación del servicio agendada, conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

El Cliente se compromete a no ceder o vender producto, uso y beneficio del Equipo asignado para su demanda particular, a tercero alguno, siendo directamente responsable por la conservación del Equipo y su funcionamiento garantizado para resolver su demanda de producto especifica, en el acuerdo entendido y aceptado que a partir de la fecha de recepción e instalación del Equipo, la custodia y cuidado del mismo es responsabilidad también del Cliente que entiende y acepta el usufructo del equipo en solo en su beneficio.

  1. Condiciones operativas para lograr funcionalidad eficiente del EQUIPO.
    El correcto funcionamiento del equipo para la completa satisfacción del Cliente, requiere condiciones óptimas para la instalación, de tal forma que personal capacitado de AQUA CENTRAL, realizara a partir de la visita de Diagnóstico y Presupuesto las anotaciones técnicas y en su caso las indicaciones particulares al cliente para hacer eficiente el arranque de su servicio, verificando disponibilidad de espacio para la terminal, ubicación, condiciones de alimentación hidráulica y eléctrica y conexiones especiales como la habilitación al REFRIGERADOR/ CONGELADOR para activar el surtido de HIELO PURIFICADO.

Es principal de las condiciones que ELCLIENTE dispense al PROVEEEDOR, los insumos esenciales para que AQUA CENTRAL pueda darle la solución de surtido son AGUA de la red pública de agua potable y energía eléctrica en voltaje adecuado.

Para el surtido de agua purificada certificada, El CLIENTE acepta que la calidad del agua potable suministrada a cada Equipo por el organismo operador municipal, puede contener en su caso variables de contenido y sedimentos, que afectarán el proceso de purificación por lo que entiende el requisito de la instalación hidráulica en su domicilio cumple con todos y cada uno de los límites permisibles de calidad especificados en la NOM-127-SSA1-2021, actualizada y actual normativa en nuestro País.

Al respecto, el Cliente reconoce, acepta y entiende que las obras de mantenimiento del organismo operador municipal de agua, pueden causar variaciones de Operación y Efectividad del servicio y provocar daños al Equipo, impedir que éste funcione adecuadamente, y en casos muy extremos provocar daños en la propiedad del Cliente y/o de terceros, por lo que el Cliente asume el compromiso de revisar, confirmar y asegurarse que los Requisitos de Operación  para el servicio AQUA CENTRAL en todo momento en atención al Equipo para que sea estable su funcionamiento, liberando en todo momento a AQUA CENTRAL de toda responsabilidad civil,  relacionada con cualquier falla y/o variación en los Requisitos de Operación, que afecten el equipo o su producto de consumo, así como de cualquier daño a la propiedad del Cliente y/o de terceros que se genere como consecuencia directa o indirecta de dichas fallas que se identifican en la NOM-127-SSA1-2021

Cada CLIENTE que recibe un equipo AQUA CENTRAL, acepta con su instalación el riesgo moderado que implica, ya que funciona con electricidad y agua municipal, eximiendo de toda responsabilidad civil a RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, en caso de siniestro en sitio que afecte sus instalaciones.

  1. Tarifas, Pagos y Facturación.

 RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” informara desde la visita de Diagnóstico y Presupuesto al CLIENTE, las tarifas regulares y con descuento a cobrarle por la compra programada de Agua según el paquete a surtirse en Tanque Grado Alimenticio de 12 Litros si es agua purificada o bien si es agua blanda en el tanque presurizado y su importe podría aumentar en su caso solo una vez al año con el pertinente aviso y de acuerdo con EL CLIENTE o bien dar trámite a la cancelación si no hay aceptación.

RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” justifica modificar el precio de los Paquetes de surtido, con el ajuste anual en su caso, como consecuencia de efectos de inflación de precios y el impacto de eventos macroeconómicos internacionales, a su criterio y discreción siempre cuidando los intereses que comparte con el cliente, para agradecer su preferencia y lealtad, sin descuidar el compromiso de calidad del servicio de surtido por contrato.

RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, podrá ofrecer descuentos o promociones ESPECIALES a los clientes en atención a las instrucciones de la DIRECCION COMERCIAL.

En caso de que el cliente impida, suspenda o interrumpa el pago vinculado a su contrato, por cualquier motivo sea por falta de fondos, por fallas de actualización de su tarjeta bancaria destinada o bien en caso fortuito por la funcionalidad de la PLATAFORMA DE COBRANZA AUTOMATIZADA utilizada por RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” y/o por cualquiera de los códigos de fallo en el catálogo, el PROVEEDOR gestionará diligentemente la solución de su pago y en caso de negativa tendrá derecho a las siguientes acciones:

  • Recuperar la propiedad de los Equipos y accesorios instalados y dados en comodato
  • A Suspender de forma temporal o definitiva el derecho al equipo y su servicio
    • AQUA CENTRAL, podrá reportar al Cliente al buró de crédito por el incumplimiento
    • AQUA CENTRAL, podrá buscar compensación legal de los costos por liquidar.
    • Tomar las acciones legales que considere pertinentes por los daños y perjuicios

Las cinco acciones anteriores se evitan si el cliente, cumple con la regularización inmediata de su pago respetando en su caso, el acuerdo del contrato aceptado.

VII. Inicio de Servicio de Surtido con la Instalación de Terminales de Surtido

El proceso de suscripción al servicio AQUA CENTRAL, para proceder a la instalación del equipo terminal del surtido, requiere sin excepción la firma del cliente de los Formatos específicos del trámite y el pago inicial indicado por el asesor para la administración de la póliza de mantenimiento del equipo.

RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” instalará el Equipo en el domicilio indicado por el Cliente en su SOLICITUD, para lo cual el Cliente reconoce y acepta que para resolver su surtido por medio de la terminal y la correcta instalación del Equipo, deberá garantizar la existencia de una toma de agua potable con llave de control funcional vinculada a la línea de agua fría en su mueble gabinete del zinc y facilitar acceso a un tomacorriente con el voltaje adecuado para la activación del sistema y las señales al motor instalado.

El servicio de instalación del Equipo, incluyendo la visita técnica de presupuesto diagnostico que se realiza como paso uno del proceso de suscripción, no tendrá costo para el Cliente, ya que se trata de un Presupuesto sin Compromiso.

La instalación del equipo requiere en la mayoría de los casos, perforar zinc de acero inoxidable o en su caso cubierta de granito, cuarzo o madera en la cocina del cliente para establecer el grifo de surtido, taladrar perforaciones menores en muebles de cocina para activar el funcionamiento correcto de la terminal de surtido. Los equipos ocupan del 35 al 55% del espacio disponible en mueble que sostiene la tarja, zinc o lava trastes.

El PROVEEDOR resolverá la instalación con el mayor de los cuidados para no afectar innecesariamente el mobiliario del CLIENTE, quien acepta y entiende que el proceso, conlleva un riesgo moderado y exime de toda responsabilidad económica al personal designado, para la instalación de su servicio y en caso de que resulten daños a cubiertas o estructuras del mueble de cocina donde se realice la instalación.

En caso de que el Cliente necesite mover el Equipo y sus accesorios por cualquier razón, deberá solicitar asistencia a su Asesor y Contacto AQUA CENTRAL para proceder a desconectarlo y ponerlo a salvo en lugar seguro. Únicamente los técnicos autorizados por RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” podrán mover, manipular, trasladar, modificar, cambiar, reparar o retirar el Equipo Terminal de surtido y sus accesorios.

RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, no será responsable de daño alguno o afectación causada por un segundo servicio de instalación y reubicación a solicitud expresa del Cliente, en contravención a los presentes Términos y Condiciones.

La reinstalación del Equipo terminal y sus accesorios no tendrá costo para el Cliente, siempre y cuando que se cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Que sea una vez en el año en curso de póliza que se pida la reubicación
  2. Que no se requiera adquirir material nuevo u realizar obra civil adicional para la reubicación y en caso de que se generen costos adicionales se harán saber al cliente antes de la desconexión inicial para su oportuna autorización y poder lograr completa y correcta la reinstalación.

VIII. Procedimiento para la conexión de la terminal de Surtido.

La conexión del Equipo en servicio como terminal de surtido al Cliente es el último y más importante paso del proceso de suscripción.

El cliente reconoce que una vez manifiestas sus autorizaciones con su firma en los formatos de su contratación y acepta lo siguiente:
1. El Equipo terminal de surtido deberá ser utilizado específicamente para la solución de demanda de agua Premium de alta calidad para el Cliente en atención a la configuración a su medida del programa ON DEMAND que aplique.
2. El funcionamiento y la eficiencia del equipo están condicionadas a la configuración definida en la visita de Diagnóstico y Presupuesto del personal técnico de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” y sujeta a la estabilidad de los requisitos de operación del equipo y el cliente acepta que EL PROVEEDOR no controla la calidad del agua municipal de origen a su domicilio ni la estabilidad del voltaje de la energía eléctrica que el equipo requiere para no fallar.
3. El Cliente recibe el Equipo Terminal de Surtido a plena satisfacción en condiciones óptimas de funcionamiento, desempeño y capacidad productiva, de acuerdo con la veracidad de las necesidades expresadas al Personal de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” y establecidas en su Solicitud de equipo.

  1. El Cliente se compromete a conservar el Equipo en su domicilio autorizado y a NO ceder sus derechos de comodato a tercero, sin la autorización expresa de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, siendo directamente responsable de la conservación de este.

    IX. Compromiso y Responsabilidades del Cliente.

    Son muy precisas las obligaciones establecidas en las cláusulas de su formato de contratación particular para cada cliente, además de los presentes Términos y Condiciones, los Clientes estarán obligados a lo siguientes generales:

  • Facilitar el acceso en tiempo y forma al personal técnico asignado por RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, al domicilio en el cual se encuentre instalado el Equipo Terminal de Surtido presentado en su solicitud, ya sea para realizar los mantenimientos correspondientes o visitas o para desinstalar el Equipo en caso de cancelación del servicio por cualquier causa.
  • La pérdida o deterioro del Equipo será a cargo del Cliente, por lo que éste se obliga a cubrir los gastos en atención a RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, por cualquier daño, robo o pérdida, total o parcial del Equipo.
  • El Cliente facilitará el lugar de la instalación y acomodo del equipo, procurando que se encuentre libre para la instalación o mantenimiento por parte del técnico RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”. El técnico podrá señalar al Cliente la necesidad de retirar algún objeto que interfiera o ponga en riesgo la operación en proceso.
  • El cliente deberá mantener accesible, limpia y en buen estado el mueble de cocina donde se instale el Equipo Terminal de Surtido.
  • Por la seguridad de la calidad de producto y proceso, el cliente deberá ser un facilitador comprometido para que el personal técnico ejecute todos los servicios preventivos y correctivos de mantenimiento de los Equipos en la fechas y horas indicadas por el PROVEEDOR que es responsable de bitácora y rehabilitación en beneficio de la garantía del CLIENTE. La falta de mantenimiento por causa del Cliente afecta su propia satisfacción y calidad de producto que genera el equipo.
  • El Cliente debe cooperar en términos de tiempo y espacio durante el proceso armado, instalación y conexión de equipo, así mismo en las maniobras de mantenimiento, para que RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”.   pueda llevar a cabo todas las acciones de arranque y conexión.
  • Para efectos de instalación, armado y conexión de equipo terminal de surtido en el domicilio, El Cliente deberá supervisar los trabajos agendados personalmente o bien designar a una persona de su confianza mayor de edad, con la autoridad y criterio para tomar decisiones respecto a acciones especiales que pudieran requerirse para poder arrancar el servicio al cliente en el turno de atención en proceso.
  • El técnico de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, podrá decidir cancelar la maniobra de atención al Cliente, si detecta, al interior del domicilio alguna de las situaciones de seguridad y ética consideradas y clasificadas por AQUA CENTRAL como “críticos de cancelación”, que por su naturaleza puede tener consecuencias legales y riesgo, partiendo de que RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” se reserva el derecho de admisión, cuando se identifican  malas prácticas personales y familiares, por mencionar ejemplos, faltas a la dignidad del personal de instalación, uso de lenguaje humillante o agresivo, la presencia de armas, venta y/o consumo de drogas, conductas de violencia intrafamiliar, actos inmorales, por mencionar de forma puntual algunos que hacen la excepción a la norma de la calidad moral del perfil de cliente aceptado por EL PROVEEDOR.
  1. Garantía de Calidad y Mantenimiento de los Equipos.

El cliente de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” suscritos al servicio, contara con el programa completo de las secuencias de mantenimiento y certificado del técnico que los visita en la maniobra de rehabilitación y garantía por medio de su Póliza en proceso en su año en curso de servicio.

Las secuencias de mantenimiento se enfocan en restablecer el pleno funcionamiento del equipo realizando:

  • Limpieza general del Equipo;
  • La revisión general conectores válvulas y empaques;
  • Confirmación de señales de producción
  • Cambio de cartuchos de tren filtración
  • Cambio de repuestos de tren de purificación
  • Calibrado de contenedor de surtido
  • Inspección de fuerza de presurización de la bomba
  • Anotaciones técnicas en la de bitácora AQUA CENTRAL

El titular de la cuenta del cliente o el personal designado por AQUA CENTRAL se pondrá en contacto con el Cliente para agendar la fecha para la secuencia del mantenimiento al equipo terminal de surtido, por los medios de contacto funcionales que son, llamada telefónica, Whatsapp, mensaje SMS o bien correo electrónico o a través de aplicaciones presentes o futuras que son herramientas de comunicación de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” para la atención oportuna al CLIENTE.

La visita de personal Técnico de AQUA CENTRAL, es un evento formal que le genera costos al PROVEEDOR, para tomar acciones en beneficio de la calidad y seguridad de producto del cliente y deberá realizarse en horarios y días hábiles, en turnos matutinos y/o vespertinos, previo acuerdo de agendar, respetando los usos y costumbres de los horarios naturales del uso de la cocina para los alimentos.

El Cliente facilitará el acceso al personal técnico, para que éste realice los mantenimientos y maniobras de rehabilitación y garantía con su mejor disposición, aclarando que en caso de que el Cliente, no permita resolver su secuencia de mantenimiento indispensable y obligatoria y se niegue frecuentemente a agendar su cita de servicio, queda en entendido que AQUA CENTRAL no incurre en la irresponsabilidad ya que quedan registros de los intentos de asignar turno de servicio, porque el PROVEEDOR se compromete a evitar las consecuencias que pudieran surgir en perjuicio de su salud, por la falta de atención oportuna a los equipos.

La comprensión de la importancia del mantenimiento de los Equipos Terminales de surtido requiere compromiso y disciplina de cada cliente, en su propio beneficio.

Invariablemente el Cliente acepta y reconoce que RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, en ningún caso será responsable por la mala calidad del agua que puede resultar por las demoras a la secuencia de mantenimiento al Equipo terminal de surtido, que el mismo haya causado.

En caso de que RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” encuentre que el retraso en la secuencia de mantenimiento cause daños a la mecánica de proceso del equipo, que ponga en riesgo la calidad del agua premium como producto requerido, la maniobra correctiva al Equipo causada por la inflexibilidad del Cliente para agendar la cita requerida, éste cubrirá los gastos y costos derivados en que se incurran para poder volver a garantizar su satisfacción con el desempeño completo del Equipo por haber obstaculizado al PROVEEDOR para cumplir con la atención en tiempo y forma.

XI. Solicitud de servicios urgentes y especiales.

En caso de que exista una solicitud urgente de asistencia, por parte del Cliente respecto al desempeño del equipo terminal de surtido o dudas con la calidad del agua, interrupciones del surtido el PROVEEDOR RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” enviará a personal que podrá realizar las siguientes acciones:
° Resolver fugas por empaques vencidos del equipo

° Atender quejas respecto al sabor del agua y su satisfacción

° Sustituir piezas del sistema electrohidráulico, incluido el motor.

° Cambiar accesorios que resulten defectuosos;

° Confirmar calidad del agua surtida con lector de Solidos Disueltos

° Cambiar totalmente el equipo por la garantía de satisfacción total.

XII. Recuperación de Equipos terminales de surtido.

La cancelación de los pagos del cliente, surte efecto solo a partir de que el personal asignado por RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, realice la diligencia de desconexión de equipo y sus accesorios en el domicilio del Cliente y confirme al departamento de operaciones la recuperación de los equipos.

El personal técnico se encargará de desinstalar y recolectar en su totalidad los Equipos, terminando así el Comodato que hace posible el surtido del producto.
En caso de que el Cliente se niegue a facilitar la devolución del Equipo y sus accesorios, el PROIVEEDOR podrá COBRAR el importe del costo del Equipo señalado en el contrato de Comodato a la cuenta bancaria domiciliada, para tramitar la venta de la Terminal pagando los $6,930.00 MXP

XIII. Protección de datos personales de clientes
El aviso de privacidad en https://aquacentral.mx/aviso-de-privacidad/ en nuestro sitio web, presenta todos los pormenores del amparo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares Vigente a la fecha, que confirman el cuidado y compromiso para la protección de datos personales que los Clientes proporcionan a RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón” y a su personal de los departamentos COMERCIAL, OPERACIÓN y ADMINISTRACIÓN.

Los datos registrados en el proceso de suscripción serán solo utilizados para:

  • Verificar su identidad, personalidad y domicilio para entregarle equipos
  • Formalizar contratos de prestación de servicio con nuestros clientes
  • Efectuar el cobro del servicio de suministro de agua vía cargo electrónico con Bancos
  • Informarle sobre productos y servicios, así como cambios en los mismos
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros suscriptores.
  • Evaluar la calidad del servicio y desempeño de los equipos productores
  • Realizar estudios sobre la evolución de la calidad del agua objeto de suministros
  • Proporcionarle información de su interés, sobre servicios y tecnologías

XIV. Resolución de conflictos

Si se llegara a presentar conflicto legal entre las partes que requiere procedimiento judicial, las partes acuerdan someterse expresamente a los tribunales competentes de la ciudad de Hermosillo Sonora México, y a las leyes vigentes en el CODIGO CIVIL DE SONORA, para efectos de la recuperación de los equipos propiedad del PROVEEDOR, renunciando a cualquier fuero de su domicilio presente o futuro, que pudiera corresponderles para lograr el finiquito del contrato.

  1. Modificación a los Términos y Condiciones.

    Estos Términos y Condiciones serán sujetos a la modificación y actualización de acuerdo con las políticas de mejora continua de procesos de RED HIDROMODULAR CENTRAL, S.A.S. DE C.V.  / AQUA CENTRAL “Mejor Vida Sin Garrafón”, y se verán editadas tanto en los contratos particulares aplicables al momento de cada firma por el cliente, como en la presente página de consulta general para dar a conocer las disposiciones renovadas de TERMINOS Y CONDICIONES vigentes aplicables.